Sancho Food | DOP Campo Montiel
21327
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21327,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
DOP campo montiel sancho food aceite de oliva virgen extra

DOP CAMPO MONTIEL: AGRUPADOS DESDE 1994

El triángulo comprendido entre las poblaciones de Membrilla, San Lorenzo de Calatrava y Villanueva de la Fuente conforma el territorio de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra CAMPO DE MONTIEL, nombre que recoge la tradición histórica de la antigua comarca fundada por la Orden de Santiago en el siglo XII.

 

Con casi 50.000 hectáreas de olivar y unos 3.000.000 de olivos, las tierras del Campo de Montiel tienen una capacidad productora de unas 8.000 toneladas anuales de aceite.

 

La Denominación de Origen CAMPO DE MONTIEL se creó en 2004 y en la actualidad engloba a casi 20 empresas y cooperativas, con más de 6.000 socios productores, todos ellas vertebrados en torno a la cooperativa de segundo grado Campo de Montiel para la producción y comercialización del aceite.

Campo de Montiel dispone de instalaciones centrales de catalogación, tipificación y envasado de aceites, así como de un centro logístico de comercialización y distribución en la población de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

 

El aceite de la denominación se obtiene de las variedades Cornicabra, Picual, Manzanilla, Arbequina y Local, que le confieren interesantes notas amargas y picantes, así como ligeros tonos de manzana y almendra.

 

Todas las fases de cultivo, producción y elaboración del aceite están reguladas de forma estricta por el panel de control de la DO, incluyendo un detallado código de buenas prácticas agrarias. Sólo los aceites que cumplen escrupulosamente con la regulación pueden pasar por el procedimiento de certificación externa y obtener el derecho a ser etiquetados con una numeración exclusiva de la Denominación CAMPO DE MONTIEL.