Sancho Food | Nosotros
21264
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21264,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
nosotros sancho food aceite de oliva virgen extra

NOSOTROS: EL LEGADO

Cada año, cuando veo la catarata de aceitunas maduras entrar en el molino para convertirse en un aceite que brilla como el sol, recuerdo la historia de nuestros orígenes.

 

Hace muchas décadas, cuando mi padre, José, contaba solo 12 años, con su padre y su hermano mayor plantaron 200 olivos en una pequeña parcela de la familia. Les llevó meses completar la plantación, pues aprovechaban los ratos libres entre las demás labores del campo. Eran tiempos de estrecheces, que mi padre siempre recuerda de “mucho esfuerzo y poco almuerzo”.

 

Hoy, cuando paseo por el olivar y contemplo estos árboles majestuosos, ya maduros y plenos de cosecha, no puedo evitar imaginar a aquel niño hundiendo el esqueje en la tierra: ¿Qué pensaría en aquel preciso momento?

José ha cumplido 80 años en 2018. Él me ha transmitido los valores de apego a la tierra, respeto a la naturaleza y compromiso con la familia. Lo mismo que yo transmitiré a mi hija, añadiendo así un eslabón más a una cadena que se repite desde hace ya tantos siglos.

 

Es el fruto del tesón, el cariño y la experiencia lo que nos hace recoger cada año el mejor producto que dan las Tierras de La Mancha, en el corazón de España: nuestro valioso Aceite de Oliva Virgen Extra.